Morrnah Malamaku Simenona

(Mayo 19- 1913- Febrero 11, 1992)

Morrnah Simeona

Guardiana del Secreto Kahuna

Nativa Hawaiana Kahuna Lapaau, Guardiana del Secreto  y  Especialista en Sanación; elegida para ser una Kahuna cuando era una niña.  A la edad de tres años recibió las enseñanzas y su don de sanación, a través de la tradición oral, directa del maestro al estudiante. Morrnah tuvo que adquirir esta educación escuchando, repitiendo y memorizando todo, lo que exigía una aptitud natural para aprender.

Sus padres, nativos hawaianos, Kimokeo y Simeona Lilia, una de los reconocidos Kahuna, la última Kahea au, ó sacerdote que cura con las palabras. Morrnah tuvo una educación cristiana (Católica y protestante) que junto con los conocimientos adquiridos tanto en la cultura Kahuna como con sus estudios filosóficos y espirituales en India y Oriente y el aprendizaje metafísico con Edgar Cayce (vidente y psíquico estadounidense), logro adaptar los conceptos ancestrales tradicionales y sus rituales del Ho’oponopono a los tiempos actuales para provecho de las demás culturas.

Morrnah fue practicante de la técnica lomilomi  (masaje hawaiano que significa toque de amor, conectando el  corazón, la mano y el alma con la fuente de la vida).  Fue además propietaria de dos balnearios en Hawái, el Hilton y el Real Kahala.

En 1976 Morrnah Simeona inició su trabajo con el propósito de rescatar y actualizar el sistema tradicional hawaiano llamado Ho’ponopono, ritual ancestral de perdón y reconciliación, usado en las diferentes tribus, para sanar, soltar y resolver conflictos a nivel personal, familiar y dentro de la vida en comunidad. Este antiguo método, llevado a una práctica diaria y sin los rituales tradicionales, probó ser tan efectivo que fue llevado a las Naciones Unidas, a muchos estados de Estados Unidos, a varios países de Europa a la OMS y a varias instituciones de sanación en todo el mundo.

Fundadora además del concepto Auto identidad (Self identity) que nos lleva a descubrir la Divinidad que hay dentro de nosotros y a conectarla con el amor, fuente de paz, armonía y  libertad; estableció la organización Pacífica Seminars, en los años 70 y la Fundación Freedom of the Cosmos en 1980, para seguir esparciendo estos nuevos conceptos.

El doctor  Ihaleakala Hew Len  trabajó con Morrnah durante muchos años, fue su alumno, y la acompaño en sus muchos viajes llevando este regalo a través de conferencias, charlas y seminarios.

En 1983 Morrnah fue honrada con El Tesoro Viviente de Hawái por la Misión Hongwanji Honpa de Hawái y reconocida como curandera (kahuna au lapa).

A finales de los años 90 viajo a Europa para atender varias conferencias y seminarios y visitó Jerusalén. Regreso a Alemania en 1991 donde vivió hasta su muerte en febrero de 1992.

Aloha,  Amor.